QUE LA VIDA

que la vida te inspire, que la vida te ilusione, que la vida te sorprenda, que la vida te permita alcanzar el amor, la fe, y la esperanza, que tu vida nunca se acabe.

13 marzo 2015

RETENIENDO LA CONFIANZA EN EL MÉTODO NATURAL DE SALUD.

RETENIENDO LA CONFIANZA

El ver como una persona se mantiene aferrada al proceder que implica el respeto de las leyes que rigen la vida y la salud natural; cuando este sistema mundial en el que vivimos nos bombardea  con continuas invitaciones a infringirlas,  es una oportunidad de comprobar que es posible mantener la integridad en ese empeño.
Son tantos los beneficios que se obtienen cuando se es respetuoso y obediente a las normas que es obligado seguir para alcanzar la mejoría de la salud, que vale la pena pasar la crisis de adaptación y depurativa que se vive irremediablemente con más o menos intensidad al principio.
No es fácil mantener el autodominio necesario para mantener el esfuerzo y hacer los sacrificios que conlleva el no poder comer o hacer lo que ansiosamente apetece.
El privarse de ciertas libertades y placeres que aun siendo lícitos no son convenientes para prevenir los malestares y enfermedades que se padecen en general, y así fortalecer la salud o mejorar o curar una dolencia; no deja de ser un mal trago y hay que tener claro y estar plenamente convencido de que lo que se hace redundará en beneficios reales a más corto o más  largo plazo.
Se requiere  interés genuino  por adquirir los mínimos conocimientos que son necesarios para decidir someterse a cambios de hábitos y costumbres de muchos años.
Cuando se está viviendo la crisis de adaptación al cambiar el paradigma de comportamiento no resulta fácil  continuar estando seguro de que los síntomas que se están viviendo son pasajeros y es necesario atravesarlos para alcanzar el bienestar que seguro llega cuando el cuerpo logra deshacerse de las toxinas que están perjudicando el normal funcionamiento orgánico.
Cuando se ha vivido durante años un proceder de acuerdo con lo estipulado socialmente y en general considerado como normal desde el punto de vista médico; se requieren agallas y un pleno convencimiento de que lo natural será lo que realmente nos sacará de la  situación problemática en cuando a la deficiente salud que se tiene.
Refuerza la resolución tomada el haber experimentado en uno mismo  o visto de cerca los efectos de los agentes naturales aplicados en sentido terapéutico.
Las opiniones hasta cierto grado gratuítas de allegados,  familiares o de amigos y/o la presión de profesionales partidarios de otros sistemas terapéuticos pueden resultar un obstáculo realmente molesto y difícil de superar, en ciertos casos y bajo ciertas circunstancias.
.Como las apariencias engañan y el fruto de un buen comportamiento necesita un tiempo para ponerse de manifiesto en principio pudiera parecer que se está perdiendo el tiempo y que no vale la pena sacrificarse en espera de llegar a gozar de una buena salud natural.
Los prejuicios que muchos padecen los privan de fortaleza, y el querer agradar a una mayoría que defiende otros criterios les hace dudar del verdadero valor que tiene sujetarse a unas pautas naturales de salud que realmente son eficaces.
Por todo lo mencionado es muy bueno reforzar el propio criterio leyendo y meditando la información explicativa del por qué de los beneficios de la terapia natural y evitar la asociación estrecha con los que no son partidarios de una vida más sencilla y natural;  y la consideración de cuestiones que solo debilitarían la confianza que racionalmente se deposita en el poder curativo de los agentes naturales y de las pautas naturopáticas.      



            

No hay comentarios: