QUE LA VIDA

que la vida te inspire, que la vida te ilusione, que la vida te sorprenda, que la vida te permita alcanzar el amor, la fe, y la esperanza, que tu vida nunca se acabe.

01 marzo 2015

¿QUE CLASE DE PERSONA SOY?


¿Qué clase de persona soy? 
¿Qué clase de personas te agradan más?
Nadie sensato despreciaría escoger como amigos la clase de personas que son intachables en conducta y su comportamiento manifiesta respeto por la libertad , los derechos y el bienestar de sus semejantes.
¿Te encuentras a gusto contigo mismo ? cuando te respondes la pregunta:
¿qué clase de persona soy?
Añadiendo la siguiente: ¿me escogen como amigo por la clase de persona que soy?


¿Qué clase de persona es la más deseable?
Evidentemente la humanitaria, la sociable, la agradable, la empática, la generosa, la humilde, la digna, la honorable.


La persona que demuestra cualidades identificadas como tesoros de incalculable valor, es la que puede esperar ser escogido como amigo y puede aspirar a ejercer liderazgo a la hora de desarrollar un emprendimiento, que requiere trabajo en equipo.


En el mundo comercial en que nos desenvolvemos hay un peligro que nos acecha y puede entramparnos si no estamos alerta.
Nos referimos a las estrategias de los falsos amigos, de los falsos líderes, que van vestidos con ropas limpias, pero sucios en su corazón.
Con sutilezas y falsos razonamientos nos quieren convencer de que es mejor vestirse de honorables, que serlo. Pues según su criterio en este mundo donde se prodiga la hipocresía, no se puede triunfar sin utilizar estrategias que convenzan de lo que a la mayoría gusta pero no practica, porque requiere constancia en el propósito de ser una excelente persona.


Si aprecias la lealtad, eres una bella persona.
Pero para mantenerte como tal, debes estar en continua alerta y ser vigilante; estar en guardia para evitar el falso conocimiento que conduce a un comportamiento egoísta y nada ético, vestido de ropaje de realeza.


Por cierto no todos los que dominan el mundo de los negocios suelen ser en realidad la clase de personas a imitar, ni los que deben ser escogidos como amigos íntimos; aunque se les vea como personas convincentes y atractivas, frecuentemente esconden lo que realmente son.
 

José García Agüero 





No hay comentarios: